lunes, 28 de febrero de 2011

Los Premios Oscar no están hechos de Acero.



Si hay algo que me molesta es que siempre aparezcan descripciones de las películas de cine que cuentan literalmente los films. Por lo tanto, sólo haré mención de algunos puntos importantes que me parecieron dignos de destacar, pero evidentemente a los miembros de la Academia de Hollywood no les importó. Además, lean tranquilos que no van a encontrarse con el final de la película como conclusión del artículo.

Temple de Acero, película dirigida por los hermanos Coen, fue una de las favoritas a ganar el Premio Oscar al mejor film.
El largometraje es una remake que protagonizó el actor John Wayne en el año 1969, año en el que consiguió su único Oscar. Pero volvamos al siglo XXI. Es una historia western muy bien contada y excelentemente dirigida, cada detalle está muy cuidado; las locaciones son el punto más fuertes; la filmación es prácticamente en exteriores y sitúan al espectador en bosques y praderas muy disfrutables para la vista.
La actriz principal es Hailee Steinfeld, una adolescente de 14 años que personifica a Mattie Ross, una chica que busca incansablemente al asesino de su padre. Su actuación la califico con sote felicitaciones. Le otorga categoría y calidad al film, que sin lugar a dudas, los hermanos Coen lo tuvieron en cuenta al momento de realizar el casting de actores.
Otro de los personajes centrales es Jeff Bridges, ganador del Oscar el año pasado como mejor actor en la película Crazy Heart, quien interpreta a Rooster Cogburn, un Sheriff que ayuda a buscar al asesino de la adolescente. Simplemente una actuación soberbia.
Aparece un alguacil llamado LaBoeuf, interpretado por Matt Damon. Una actuación bastante mediocre. Sin embargo, Damon es un actor al que en este caso no se le buscó que brille en su interpretación. Además, lamentablemente, su faceta de sex symbol no apareció en ningún tramo del largometraje, ya que hubiese compensado el poco carisma demostrado. El papel que desempeña en una escala de importancia sería el tercero, ya que Bridgets como Steinfeld, se “comen la película”.
Las caracterizaciones alcanzadas por vestuario y maquillaje son de diez puntos.

Conclusión: Buena historia sin caer en lugares profundos ni mensajes elaborados. Se salva con las brillantes actuaciones que tiene en general.
A los amantes del western les apasionará, y los que no lo son, podrán ver una historia de época producida con una gran evolución técnica desde el punto de vista visual y actoral.


Temple de Acero

Dirección: Ethan Coen, Joel Coen
Actores: Hailee Steinfeld, Jeff Bridges , Matt Damon
Tuvo 10 nominaciones a los premios Oscar. Pero no se ganó ninguno

Mejor Película
Mejor Director: Ethan Coen, Joel Coen (Ganadores al Oscar por Sin Lugar para los Débiles)
Mejor Actor Principal: Jeff Bridges (Ganador al Oscar por Crazy Heart)
Mejor Actriz de Reparto: Hailee Steinfeld (Ganadora Toronto por Mejor Actriz, Ganadora Chicago Film Critics por Mejor Actriz en su papel de Mattie Ross)
Mejor Guión Adaptado: Joel Coen, Ethan Coen (Ganadores al Oscar por Sin Lugar para los Débiles)
Mejor Dirección de Arte: Jess Gonchor, Nancy Haigh
Mejor Fotografía: Roger Deakins
Mejor Vestuario: Mary Zophres
Mejor Edición de Sonido: Skip Lievsay y Craig Berkey
Mejor Mezcla de Sonido: Skip Lievsay, Craig Berkey, Greg Orloff y Peter F. Kurland

No hay comentarios:

Publicar un comentario